Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Belén Nariño "Es Un Cuero"

El municipio de Belén se encuentra localizado al Nororiente del Departamento de Nariño en la región Andina, a una distancia de 92 kilómetros de las ciudades de San Juan de Pasto – capital del Departamento, por la carretera que desde Belén conduce a los Municipios de San Bernardo, San José de Albán, Buesaco y Pasto. 

La economía de lo que hoy es el municipio de Belén (fundado el 12 de Diciembre de 1985), fue dependiendo en su mayor porcentaje de la artesanía del cuero a tal punto que en la actualidad la base económica del municipio está representada por esta industria manufacturera. En números concretos se puede decir que la economía del municipio se representa así:
70% Artesanía del cuero, 15% Agricultura, 10% Ganadería, 5% Comercio

El Municipio de Belén Especial depende de la curtición de pieles, marroquinería y del comercio de productos de cuero producidos en la región; los corregimientos de La Esperanza y Santa Rosa basan su economía en la agricultura y en menor porcentaje a la elaboración y comercialización de productos de cuero.
Belén Especial; Producción Industrial de Marroquinería, comercio de productos de cuero, comercio de productos de la canasta familiar, actividades económicas propias de la región. Corregimiento La Esperanza; Producción agrícola, Marroquinera y Pecuaria.
Corregimiento Santa Rosa; Producción agrícola, Marroquinera, pesquera y Pecuaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario